El Valencia es desde siempre un club con ambición y destaca entre los mejores de la Liga española. Este año su consigna será la de siempre, es decir la de figurar como el primer equipo entre los mortales, visto que Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid parecen estar en otro mundo, por el plantel y el presupuesto que tiene a disposición.
Sin embargo, después de las dos primeras jornadas de la temporada 2019-20, el equipo Che está en los bajos fondos de la clasificación con tan solo 1 punto, debido al empate en el primer partido contra la Real Sociedad en Mestalla y la derrota en Balaídos de la semana pasada. Marcelino, el técnico del conjunto levantino, necesita cuanto antes revertir esta tendencia negativa y espera que podrá echar mano de Rodrigo Moreno, delantero de origen brasileño que había estado en las miras del Atlético Madrid pero finalmente debería quedarse en Valencia.
Ya desde el próximo encuentro en Mestalla contra el Real Mallorca el equipo levantino tratará de revertir el mal momento actual y conseguir los primeros tres puntos de la temporada que puedan entonces proyectarlo más arriba en la tabla. Si bien no figure entre los favoritos de las apuestas para ganar la Liga de este año, el Valencia tiene miras y objetivos importantes, como por ejemplo el de clasificarse nuevamente para la Champions League, competición en la que jugará también esta temporada.
Entre las principales esperanzas del equipo Che figura José Luis Gayá, lateral izquierdo de origen alicantino que lleva ya años en el primer equipo y es ya uno de los capitanes junto con Dani Parejo, otro símbolo del equipo blanquinegro. Crecido en la cantera de Paterna y siempre fiel a la camiseta del Valencia, Gayá lleva ya muchas temporadas en el equipo Che, gracias al que ha podido ganarse la posibilidad de ser convocado en la selección nacional, con la que podría incluso ir a disputar la Euro 2020, una competición muy importante. De hecho, Gayá resulta ser el principal relevo de Jordi Alba, el titular con diferencia, entre los que suelen estar convocados con la Roja, aunque también deberá tener cuidado con la competencia que le hará Marcos Alonso. Con un valor aproximado de 50 millones de euros, Gayá es sin duda una de las certezas de un Valencia que necesitará mejorar cuanto antes sus actuaciones y resultados para no quedarse atrapado en el pozo de la parte baja de la tabla.
Protagonista en el Valencia y convocado en todas las categorías de la selección española (de la sub 15 a la absoluta) el lateral alicantino deberá animar a los compañeros nuevos, como por ejemplo Cillessen y Maxi Gómez, para que puedan mejorar su rendimiento y adaptarse totalmente a la nueva realidad en la que están. Con la Champions a punto de empezar y mucho recorrido para remontar en el torneo liguero, los hombres más importantes del vestuario del Valencia como él serán importantes para dar la vuelta al momento actual.