La adjudicación de las obras de limpieza de edificios municipales a una nueva empresa está dando que hablar. El cruce de declaraciones entre Los Verdes y el PSOE se agudiza día a día. Esta mañana, María del Carmen García, concejal de Obras, ha querido contestar al Secretario General socialista de Villena Fulgencio Cerdán, algo que ya hizo la semana pasada el primer edil de la ciudad.

García ha comenzado explicando cómo se gestionan las horas extras, horas extras que para la edil «no existen», o mejor dicho, «no se computan». Ésta hace referencia al pliego de condiciones sobre la futura empresa que gestionará la limpieza de edificios municipales: «El PSOE apunta que no me había leído dichos pliegos. No me explico cómo el 25 de octubre de 2013, el señor Fulgencio Cerdán votó a favor de un pliego de condiciones muy similar a los que se han emitido».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Donde sí que existió un error, según la concejal, fue en el caso de la limpiadora que se encarga de barrer la zona exterior de la pista de atletismo, «donde ella se confundió y además de barrer se friega». Sobre las horas extras, «de lunes a domingo son horas de trabajo. No se contemplan horas extras, sino adicionales. Se contempla una bolsa de más de 300 horas adicionales», aseveró la edil.

Sobre el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo y de el Espacio Joven, sobre la primera, María del Carmen García aseveró que «a excepción de un lugar que está destinado para la UPD, un espacio que fue cedido por el propio Fulgencio Cerdán, el resto de la instalación sí se está limpiando, como son los casos de diversos departamentos y el gimnasio. Sobre el Espacio Joven, se están limpiando los cristales. No entiendo algunas críticas por parte del PSOE».


Promedio 0 / 5. Votos: 0