El grupo municipal Ganemos Caudete ha presentado ante la Fiscalía Provincial de Albacete una denuncia dirigida al alcalde, José Miguel Mollá, ante las posibles irregularidades cometidas en la adjudicación de los contratos de suministro energético para los contadores de propiedad municipal. Esta contratación se efectuó por el Alcalde sin informes técnicos, ni de Intervención, ni Secretaría y sin observar ninguno de los trámites previstos en la ley. En definitiva, tal y como reconoció el Alcalde en el pleno celebrado el pasado día 24 de noviembre: “se trata de una adjudicación “a dedo””.
En ese mismo pleno, Ganemos Caudete presentó una moción de urgencia en la que solicitaba la nulidad de los contratos y que el Ayuntamiento se hiciera responsable del envío de toda la documentación sobre el caso a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas. Dicha moción fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos menos el Partido Popular, al cual pertenece el Alcalde de Caudete.
Pasados prácticamente dos meses, ninguna actuación se ha realizado desde el Ayuntamiento de Caudete para dar efectividad a los acuerdos adoptados. Este hecho, gravísimo en sí mismo, es el que ha obligado a interponer esta denuncia que, como nos manifiestan desde Ganemos Caudete “debería haber sido firmada e interpuesta por el Pleno Municipal”.
En la denuncia apuntan que el Alcalde ya sabía cómo se realizaba este tipo de contrataciones ya que “el contrato vigente hasta junio de 2016 fue suscrito tras procedimiento de contratación oportuno y sujeto a Derecho, desarrollado en el año 2012, actuando en nombre y representación del Ayuntamiento el Sr. Alcalde D. José Miguel Mollá Nieto”. Con estos datos, extraídos de la publicación del DOUE de fecha 09/11/2012, Ganemos Caudete concluye que el Alcalde “en esta última contratación decidió actual al margen de la legalidad de forma premeditada, consciente y a sabiendas”.
El grupo municipal Ganemos quiere añadir que ellos, una vez presentada la denuncia, “aguardan las actuaciones del Fiscal a la espera de que el buen funcionamiento de las instituciones garantice la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y preserve los intereses de todos los caudetanos frente a este tipo de actuaciones irresponsables y caciquiles”.