María Pérez, en calidad de presidenta de Red Sanamente y Roberto Colom, representante de Fundación MAPFRE en la zona,han firmado un acuerdo de colaboración para dinamizar el Proyecto Social de Empleo de Fundación MAPFRE, a través de la participación en la iniciativa ‘Juntos Somos Capaces’, que apoya a personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental y fomenta su integración sociolaboral.
Esta misma mañana, se ha realizado un desayuno de intercambio de experiencias laborales donde se ha acogido el acto de presentación de la iniciativa que ha reunido a representantes de los dos organismos y a empresarios de la zona. En su intervención, María Pérez ha agradecido la colaboración de Fundación MAPFRE por contribuir a que estas personas acaben con las barreras que todavía les impiden ser más independientes y felices, “barreras, que no tienen que ver con su falta de capacidad laboral o profesional, sino con la falta de confianza y apoyo de la sociedad”. “En Villena y comarca, trabajamos para que todo el mundo, independientemente de sus capacidades diversas, pueda desarrollar un proyecto de vida pleno”.
Por su parte, Roberto Colom, ha agradecido la colaboración de la entidad Red Sanamente y su alianza con Fundación MAPFRE “la integración laboral de las personas con discapacidad es una de las muchas medidas de responsabilidad social empresarial que, además de su fin social, da valor para las empresas, administraciones públicas y sociedad en general”.
Una oportunidad laboral
El programa Juntos Somos Capaces con más de 12 años de trayectoria, colabora con entidades sociales, instituciones públicas y asociaciones empresariales, para conseguir la integración sociolaboral y la normalización de las personas con diversidad. Actualmente, en España, más de 9.000 empresas colaboran activamente con este programa, que ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral a más de 5.900 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.
Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades se abren nuevas oportunidades laborales para personas con problemas de salud mental de la localidad de Villena.