D. José Luis Rodrigo Escrig, Director General de Fundación Bancaria Ibercaja y Da Ana Margarita Alejandre Ruiz, Presidenta Asociación Parkinson Alicante firman, un año más, el Convenio de colaboración entre ambas entidades.
Fundación Bancaria Ibercaja aprueba una ayuda de 4.000,00€ (cuatro mil euros) a la Asociación Parkinson Alicante en su CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES 2024 FUNDACIÓN IBERCAJA para desarrollar el Proyecto “Atención Integral en Párkinson”, un proyecto de intervención directa con personas con Parkinson y sus familias.
Ana M. Alejandre, presidenta de la Asociación Parkinson Alicante señala “la asociación está muy agradecida por el apoyo de Fundación Bancaria Ibercaja desde hace años, pero he de destacar que, en esta ocasión, nos sentimos aún más orgullosos y especialmente agradecidos porque en la convocatoria 2024 la ayuda económica concedida ha sido mayor, lo que demuestra la confianza de la Fundación en el trabajo que desarrolla en nuestra entidad”.
La Asociación Parkinson Alicante es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el día 12 de diciembre de 2001, para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Parkinson y sus familiares. El objetivo de la entidad desde el inicio, es promocionar la autonomía personal y ofrecer apoyo integral a personas enfermas de Parkinson y sus familias.
Con la colaboración de Fundación Bancaria Ibercaja, la Asociación Parkinson Alicante puede continuar ofreciendo atención a personas que están diagnosticadas de Parkinson u otros Parkinsonismos atípicos (enfermedades parecidas con peor evolución, más agresiva y rápida), de manera ambulatoria, tanto en la sede de la entidad como en sus propios domicilios. El proyecto persigue mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias ofreciendo servicios de rehabilitación que no se cubren desde la administración pública como fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional para frenar los síntomas que genera la enfermedad de Parkinson y fomentar la autonomía personal. La rehabilitación en estas áreas se imparte a nivel grupal e individual y en los domicilios de las personas más vulnerables (situaciones de dependencia, personas encamadas, etc.).
Además, el proyecto incluye atención psicológica, con psicoterapia a nivel individual, Psicoeducación, asesoramiento sanitario y grupos de autoayuda, así como, intervención social dadas las necesidades sociales del colectivo y sus familias (asesoramiento en ayudas sociales, tramitación de prestaciones, acompañamiento en crisis, apoyo emocional, etc.).
Gracias a iniciativas como las de Fundación Bancaria Ibercaja, es posible mantener el proyecto de atención integral que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson ofreciendo una intervención integral que fomente su autonomía personal.
Sobre la Asociación Parkinson Alicante.
La Asociación Parkinson Alicante es una entidad con una trayectoria de 23 años de experiencia en la mejora de la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad, como sus familiares.
A lo largo del año 2023 la Asociación atendió de manera interdisciplinar a 372 personas, 257 personas afectadas y 115 familiares, así como se realizaron 103primeras acogidas.
Actualmente el número de asociados de la entidad supera las 500 personas.