Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE en Villena, ha querido contestar al comunicado que emitió la pasada semana el edil de Los Verdes, Jesús Hernández, sobre la problemática de atención a las personas dependientes, donde el grupo socialista sigue opinando que desde el equipo de gobierno, y más en concreto, desde el área de Bienestar Social, «se sigue perjudicando gravemente a las personas dependientes, y es una falta de respecto hacia ellos».
Cerdán tacha al edil Verde de «cobarde», al apuntar que Jesús Hernández «echa balones fuera y que la culpa es de todos menos de él», además de aseverar que le hubiera gustado que «diera la cara y no se escondiera detrás de un comunicado, como hacen las avestruces, es decir, escondiendo la cabeza».
Y todo esto viene a colación al no contratar el consistorio a una trabajadora social destinada a la dependencia. «Primero se apuntaba que no se podía contratar a nadie ya que no se habían aprobado los presupuestos. Con el superávit que existe, sí que se podría llevar a cabo dicha contratación», asegura el edil socialista.
No obstante, prosigue Cerdán, «ahora que sí se han aprobado los presupuestos, la bolsa no permite porqué contratar a nadie ya que está caducada. Le he planteado, y me consta que también otras personas, soluciones para que esté ya en marcha el servicio, en tanto en cuanto se pueda generar una nueva bolsa de personal laboral para contratar a alguien, o bien de una bolsa para trabajadoras sociales. Que se contrate, y si el ayuntamiento debe de asumir ese gasto, que lo haga».
Además, Fulgencio Cerdán admite que el equipo de gobierno argumentaba que «nosotros no habíamos aprobado la plantilla de trabajadores pertenecientes a las diferentes áreas del consistorio, cuando un partido, con mayoría absoluta, puede, y debe, aprobar la plantilla»; al tiempo que recuerda que «en las actas de los plenos, el PSOE nunca ha estado en contra de cubrir esa plaza, pero sí de hacerlo a dedo. Por lo que insisto, el único responsable de que esta bolsa esté caducada es el señor Hernández».
Por último, el socialista manifiesta que «nunca solicité su dimisión. Lo único que dije, y lo mantengo, es que si yo fuera él, me marcharía a mi casa. Esto demuestra que Jesús Hernández es de todo, menos humilde».
Enlaces de noticias relacionadas:
https://agorahabla.com/noticias/villena/villena-pod…