Fulgencio Cerdán, Secretario General del PSOE de Villena, ha querido contestar a las declaraciones del pasado viernes del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, y a las ediles María del Carmen García y Paula García, sobre las manifestaciones de estas realizadas ayer:

El pasado viernes, el alcalde de Villena perdió los papeles al ser incapaz de explicar el desconcierto generado sobre cómo se está gestionando el ayuntamiento y las decisiones que él mismo está tomando en cuanto a la distribución de las concejalías y tareas de sus cargos de confianza. Y perdió los papeles al recurrir al insulto fácil, tachándome a mi de misógino, por unas declaraciones que supuestamente yo había hecho. No sé cual de sus siete asesores le dijo que yo había hablado mal de alguna mujer, en este caso. Háganselo revisar.

Lo único que yo dije, podría ligeramente parecer, es que la nueva concejal iba a actuar como secretaria de la edil de Obras y Servicios. Pero si hubiera sido un chico hubiera dicho secretario… Eso es querer sacar de contexto y responder sin argumentos sólidos

Parece ser que tras la rueda de prensa de María del Carmen García y de Paula García, me ha quedado todavía más claro que una va a ser la concejal y la otra va a ser la señora secretaria que va a atender a a ciudadanía. Y además, la propia edil de Protección Civil, Cementerio y de Atención al Público, afirma en sus declaraciones, que Protección Civil no lo va a llevar ella sola,sino que va a compartir gestión con el alcalde, por lo que tendremos una concejalía a dúo. Esta es menos responsabilidad que la que Esquembre le otorgó la pasada semana. Si con tres horas podía tener lista la faena, ahora con hora y media igual acaba.

Respecto a sus declaraciones de concejal en prácticas, son unas declaraciones que dicen mucho al respecto sobre lo que tienen entre manos el grupo Verde. Una concejal ha estado trabajando dos meses y medio en prácticas: ¿Dónde está la documentación y los seguros que acrediten por si hay un accidente en el transcurso de esas prácticas. Quién sería el responsable. Dónde está la documentación que acredite este hecho? Espero que esta señora, durante el tiempo que ha estado trabajando para el ayuntamiento no haya tenido acceso a documentación que no debiera de tener.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Para mi, el ayuntamiento debería de ser algo más serio que lo está siendo hasta el momento para los señores del Partido Verde. Y a tenor de la responsabilidad que tiene el alcalde con ella, al igual que si hubiera sido un chico habría dicho en él, las prácticas no han salido muy bien, porque media concejalia de Protección Civil, Cementerio y Atención, díganme lo que con eso conlleva, por mucho que María del Carmen García quiera vestir de seda.

Sobre las declaraciones vertidas sobre García sobre mi trabajo en la pasada legislatura cuando fui concejal, donde apunta que tenía mucho tiempo para la concejalía de Servicios Sociales, recordarle, por que creo que no se acuerda por que no le da la gana, que en una primera etapa, alrededor de seis meses, yo ostenté las delegaciones de Sanidad y Servicios Sociales, y esto lo compatibilicé con mi trabajo. Cuando vi que era imposible atender el trabajo en condiciones o las concejalías en condiciones, me liberé al cien por cien. Además, sumé a estas delegaciones la de Comunicación y al poco tiempo portavoz del PSOE. Un año más tarde asumí la delegación de Deportes, en una remodelación del equipo de gobierno que asumimos los miembros socialistas.

Respecto a Jesús Hernández, lo nombro por que ella lo nombró, básicamente decir que tuve una conversación en su día privada con él, en la que le trasmití que para mí, debería de estar liberado a jornada completa por la carga que tiene de concejalías; ya que debería de estar al cien por cien y no al sesenta por cien. Que sí está liberado, otra mentira que dijo María del Carmen García, ya que está liberado al sesenta por cien.

Por último, María del Carmen García tuvo un ataque de soberbia en sus declaraciones, y lejos de reconocer la chapuza de pliegos presentados al pleno para el servicio de limpieza de edificios, insiste en su error, e insiste en que somos nosotros los que le deberíamos haberle transmitido toda la información, es decir, los pliegos. Hay un compromiso que no se cumple del alcalde de llamarnos para mantener una reunión y que le trasladáramos todo lo que nosotros pensáramos que no estaba bien sobre el pliego de limpieza. No sé si es que entre ustedes no se hablan, pero usted, según trasmitió en la comisión informativa, que no era conocedora de ese compromiso que había adquirido su alcalde. Los foros en los que estamos, donde no se nos puede quitar todavía, en el pleno le trasladé algunos defectos encontrados en el pliego de condiciones. Si usted insiste en presentar el pliego tal cual está, va a encontrar nuestro voto en contra, por que es un cúmulo de despropósitos.

Promedio 0 / 5. Votos: 0