Fulgencio Cerdán, edil del PSOE en la oposición, ha comparecido ante los medios de comunicación, para ofrecer un repaso de la actualidad política de la ciudad. Se ha referido a dos temas: la problemática por la jubilación de once agentes de la Policía Local, y de la cantidad de expedientes existentes por tramitar en Servicios Sociales sobre la dependencia.

Sobre el primer tema, el socialista ha indicado que «gracias a la aprobación el pasado viernes en el consejo de Ministros, los agentes de la Policía Local pueden adelantar la jubilación». El PSOE ya alertó que esto podría suceder, como explica Fulgencio Cerdán: «En enero, la junta de gobierno aprobó a regañadientes, la advertencia del PSOE sobre la posible jubilación de agentes en 2019, y negaron que esto fuera a suceder».

El concejal ha manifestado que este próximo viernes se reúne la Mesa de Negociación, «a apenas 13 días para que no de tiempo suficiente a convocar oposiciones, siendo, finalmente, once los agentes que se jubilan y no dos, como en su día dijo el equipo de gobierno. Por eso entendemos el cabreo de la Policía Local, y en estos momentos podemos admitir que los servicios de la policía serán mínimos».

Es más, Cerdán ha manifestado que el PSOE «está en contra de «externalizar» este servicio como se está llevando a cabo en Benidorm, donde el consistorio ha contratado a una empresa privada «para la atención de la centralita y la vigilancia de edificios municipales». Fulgencio Cerdán también ha señalado al Partido Popular, «que está callado ante este problema, y sólo se acuerda de denunciar lo que sucede en el centro de acogida de Las Virtudes, algo en lo que los concejales no tenemos competencia. Hay que recordar que cuando avisamos del problema de la posible jubilación de once agentes en la Comisión Informativa, el PP se abstuvo, al igual que Los Verdes, aunque posteriormente votaron a favor en el pleno».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Servicios Sociales

Por otro lado, Fulgencio Cerdán, ha denunciado la falta de personal en Asuntos Sociales, lo que deriva en que existen a día de hoy «más de 400 expedientes de dependencia por tramitar, es decir, un cincuenta por ciento más en siete meses, y más de 300 en relación a 2016, donde habían 114 casos sin resolver».

El socialista ha señalado que en la actualidad «hay cuatro personas de baja, y una de ellas es la que está en la puerta, derivando los casos a cada departamento. Esto está generando un cuello de embudo que el concejal de Recursos Humanos, que es el mismo que el de Servicios Sociales, no resuelve. No obstante, bien hoy o mañana, remitirá un comunicado respondiéndonos. Sólo nos queda suplicarle que active una bolsa de trabajo para desatascar este embudo».

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0