Fulgencio Cerdán, edil del PSOE de Villena, ha querido salir al paso de las declaraciones de Mercedes Menor, al acusarle de pisar poco el consistorio. El concejal no ha querido polemizar sobre esta afirmación y ha señalado que «es algo obvio, ya que la mayoría de mi tiempo lo paso en mi trabajo, que es el de profesor, y allí es a quien me debo. Ahora bien, la mayoría de mi tiempo libre lo dedico a apoyar a mis compañeras de mi partido, asistiendo además a las comisiones informativas y a los plenos».

Cerdán tiene claro que no puede su grupo político manejar toda la información que puede hacerlo el equipo de gobierno, «entre otras cosas porque a veces no nos la dan o lo hacen con demora», señala, y pone el ejemplo del «Plan de la Huerta», aunque no mete a todos los ediles en el mismo saco: «Afortunadamente esto no pasa con todos los concejales y concejalas. Alguno sí nos traslada con facilidad la información. Es evidente que no podemos tener el mismo conocimiento de lo que sucede en el ayuntamiento que ellos. Incluso, ni los propios componentes del equipo de gobierno conocen todo lo que pasa por el ayuntamiento».

Y tras esto, le tocó el turno a Mercedes Menor. Cerdán apuntó que no quería entrar en el juego del «y tú más», y que no iba a «valorar las constantes y repetidas ausencias de Menor en la junta de gobierno, y en otros foros, a los que sí tiene la obligación de ir como Primera Teniente de Alcalde. Evidentamente estas ausencias están referidas a un periodo de tiempo en que ella no estaba de baja», sentencia.

Respecto al lenguaje no sexista, «seguro que vamos a estar de acuerdo con el partido Verde, o eso espero, o otra cosa es la forma de proceder de este equipo de gobierno», manifiesta el edil socialista. «Nosotros abogamos por trabajar desde el consenso, o al menos por conseguir el máximo posible a la hora de exponer las iniciativas, consenso del que sí hacíamos gala en la anterior legislatura y ahora echo de menos», dice Cerdán.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El secretario general socialista prosigue apuntando que «resulta paradójico que el alcalde pone el acento públicamente, señora Menor, en una entrevista, no en conversación de pasillo, como usted dice según los medios de comunicación, por ejemplo con la denominación de la Casa del Festero, y calla y aguanta estoicamente cuando acude como representante institucional a actos religiosos en los que en múltiples ocasiones se ataca y menosprecia la figura de la mujer».

Sobre los presupuestos, ha querido recordar que gracias a la labor de Isabel Micó, se ha incluido en el borrador de los presupuestos una partida destinada para Muestra Villena, «porque a los once concejales y a los cargos de confianza se les había pasado dotarla de presupuesto», indicó. Con respecto a pactos «y demás a los que ella aludió, no conozco ninguna gran coalición y dice que nunca han gobernado con ningún partido de derechas. Parece que olvida, o no quiere recordar que aquí hizo una coalición con Villena Centro Democrático, una escisión del PP, como poco centro-derecha, de un corte similar a Ciudadanos, y en la anterior legislatura, el señor Esquembre fue alcalde gracias al apoyo de VCD».

Para finalizar, y sobre el proyecto de Vía Ferrata, éste apunta que «no fue nunca culpa mía. Nunca he tenido ese proyecto en mi mesa. Lo tenía la señora Menor, como responsable del área de Turismo. Se encargó un proyecto sin contar con Deportes, y a los dos años me convocan a una reunión para exponerme el proyecto y lo vi con buenos ojos. Fue Menor la que me trasladó la posibilidad de realizar conjuntamente el proyecto. No había consignación presupuestaria suficiente, por lo que decidimos destinar el poco dinero que había a reparar las pistas deportivas de los colegios Ruperto Chapí y Celada».

Promedio 0 / 5. Votos: 0