Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha destacado la grata noticia de la subvención recibida por el ayuntamiento gracias al ‘Proyecto T’avalem’, que aportará unos 424.000 euros y dará trabajo a 20 personas, labor que desempeñarán en el futuro parque canino, tal y como ayer contó la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

No obstante, y según el edil socialista, «Villena ha estado a punto de perderse, ya que hace quince días se estaba fuera de este programa de la Generalitat». Cerdán ha explicado que Villena se encontraba en el puesto número 13, de quince poblaciones que también presentaron su proyecto, «por lo que si no es por que la consellería ha repescado a los tres consistorios que se quedaban fuera, esta subvención no habría llegado».

Además, Cerdán se alegra de que finalmente se lograra esta subvención, aunque apostillaba que «esto no quiere decir que la concejal se deba de descuidar, ya que en noviembre se perdió una subvención de 370.000 euros, por la baja cualificación de lo aportado a la Generalitat».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Pero el edil del PSOE ha querido «recordar» a Esther Esquembre que «no salga ante los medios únicamente a decir que se ha logrado una subvención para su concejalía. Podría apuntar que 14.700 euros se dejaron perder, y con ello un puesto de agente de desarrollo local, y desconocemos a día de hoy el por qué de esta pérdida. Por eso, le rogamos a Esther Esquembre que cuente, tanto lo bueno, como lo malo».

Por último, Fulgencio Cerdán ha denunciado que debido al traslado del departamento de Recursos Humanos desde el edificio consistorial hasta la segunda planta del Centro de Mayores, por el deterioro del ayuntamiento, «un grupo de personas llevaban mucho tiempo realizando una actividad de bolillos, y ayer mismo se les impidió la entrada».

Promedio 0 / 5. Votos: 0