Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha salido al paso sobre la comparecencia de las ediles Esther Esquembre y Cate Hernández el pasado martes, donde se criticó al grupo municipal socialista sobre el traslado del futuro parque canino, y donde, Esther Esquembre, señalaba que los socialistas escuchaban sus propuestas de puertas hacia fuera, y que alarmaban a la ciudadanía.

Cerdán ha ironizado con el tema de las escuchas. «Cuando me enteré de lo que se dijo en esa rueda de prensa no sabía si estaba en una comparecencia ante los medios o viendo una película de Almodóvar. Según Esquembre, practicamos espionaje político, con cámaras ocultas y micrófonos en los despachos. Dice que le hemos robado la idea de dónde irá definitivamente el parque canino», aunque sí que asegura que Cate Hernández «no estaba en esa tesis».

Cerdán defiende que el grupo Verde nunca les ha planteado llevar el espacio destinado para canes a otro lugar que no fuera los terrenos de Adif, «catalogados como de uso ferroviario», asegura el edil. «Es más, la subvención para el taller de empleo se solicitó para este lugar, no para otro terreno», manifiesta el socialista, que continúa declarando que «nos acusa de querer vender humo, cuando el 25 de mayo preguntamos y nos dicen que al final no se puede hacer uso del terreno de Adif. Si Esquembre era consciente del problema, ha mentido a la ciudadanía, y si lo sabía, está claro que no sabe sacar adelante una propuesta».

Fulgencio Cerdán declara que les entregaron un borrador del Plan General de Ordenación Urbana «que estaba mal coloreado, y los planos estaban mal. A pesar de ello, no nos hemos equivocado, y los técnicos han dicho que en ese lugar de Adif no se podía construir un parque. Hace dos semanas que solicitamos ver el proyecto y todavía no lo hemos visto».

Confundir

Cerdán sigue declarando que «ahora resulta que la inversión en personal no hay que contarlo como gasto. Yo pongo un ejemplo: cuando pides un café en un bar, en el precio entra la mano de obra y los materiales, en este caso, el café, azúcar, etc… Entramos por los pelos en esa subvención y sí que ha habido peligro de perder la subvención».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El edil socialista sigue defendido que su grupo político siempre apostó por dos terrenos municipales, el que hay a continuación de la pista polideportiva del recinto ferial, y de otro que está situado detrás del IES Hermanos Amorós. «Que no confundan al decir que nosotros solicitamos la Pinada Galbis. Lo que pedimos es que se se dotara a ese lugar de un espacio para que los canes no pudieran depositar sus excrementos en la zona de ocio infantil», asegura.

Esther Esquembre «no nos llama porque no trabaja. Ha tenido dos años para variar la denominación del terreno de Adif. Hay que tener mucha cara para decir que alarmamos a la ciudadanía, y finalmente no se hace el parque donde en principio estaba previsto. Se han tirado por la borda dos años».

Seguridad Ciudadana

En lo que respecta a la Comisión de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Cerdán ha manifestado que «Esther Esquembre no es la primera vez que se equivoca. En su día apuntó que no había peleas de gallos en el Raval, y finalmente comentó que ya lo conocía».

Cerdán ha mostrado una solicitud, sellada y firmada, para solicitar la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, al igual que el PP. «Ellos – Los Verdes – apuntan que nosotros no lo habíamos convocado. Pues esta es la prueba. En estos momentos, el Barrio de San Francisco vive una situación de deterioro, y si la cosa no cambia, irá a más. A los vecinos lo que les preocupa es la seguridad en la zona donde viven, no quien convoca la comisión», concluye.

Promedio 0 / 5. Votos: 0