El actual secretario general del PSOE de Villena, Fulgencio José Cerdán, ha anunciado por sorpresa este jueves noche que deja todos sus cargos, incluida el acta de concejal en la oposición, y su candidatura a la alcaldía, y abandona la política.

La decisión, que ha sido acogida con extrañeza por toda la militancia local y parte de la dirección del PSPV, se ha anunciado a través de un comunicado en la red social Facebook donde explica que «en estos años he asumido un conjunto de responsabilidades, y pienso que me debo a mi profesión de docente, ya que cada vez estoy menos motivado políticamente ya que en estos años he asumido un conjunto de responsabilidades que me han agotado políticamente y personalmente«.

Hay que recordar que en el mes de octubre, Fulgencio Cerdán, que presentó su candidatura como alcaldable para representar a su partido en las elecciones municipales de 2019, venció a la aspirante, Isabel Micó, con 42 votos, frente a los 19 recibidos por la compañera de partido, un 69% frente al 31%.

El sorpresivo abandono de la política de este socialista de pro y profesor de matemáticas, abre las puertas a Isabel Micó que estaría dispuesta a tomar las riendas del partido, y, además, sería el rostro visible del PSOE de Villena de cara a las elecciones del 26 de mayo. Fuentes consultadas por Ágora Habla, Cerdán, al parecer, ya había dado la noticia a sus allegados, apuntando que tenía claro que su tiempo en la política institucional sería limitado.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Ante esta sorprendente noticia, el PSOE volverá a presentar a una mujer para la alcaldía de Villena, ya que la última fue Vicenta Tortosa, que fue alcaldesa de la ciudad desde 2003 a 2007, y que ahora ostenta el cargo de gerente del Departamento de Salud de Elda.

Por su parte, Isabel Micó, ya fue edil en la legislatura 2011-2015, en las áreas de Cultura, Fiestas y Nuevas Tecnologías; siendo hasta la fecha edil del PSOE en la oposición, junto a Fulgencio José Cerdán y Sandra Cuenca.

Micó, nueva candidata a la alcaldía por el PSOE ha sido trabajadora por cuenta ajena durante 26 años y trabajadora autónoma durante 7 años. Siempre ha tenido la firme convicción de que «hay que avanzar y no conformarse con lo que se tiene, y por ello compaginé mi trabajo y la maternidad con la formación y soy titulada como Técnica Superior en Administración y Finanzas», manifestó. Actualmente está cursando tercero de Derecho en la UMH en la modalidad semipresencial.

Promedio 0 / 5. Votos: 0