Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena, ha realizado una valoración sobre el pleno que se celebró ayer jueves. Para el primer edil fue un pleno «con enfrentamientos dialécticos, aunque los resultados finales acabaron aprobándose, muchos de ellos, por unanimidad».
Al mismo tiempo, Esquembre, declaró que «el pleno fue intenso, más por las formas que por el fondo», sobre todo cuando se debatió la moción presentada por el PP en la que solicitaba la reunión de la Comisión de Marca Villena. Defendió a la edil que, en un principio, quiso que la moción se votara en contra, y acabó siendo aprobada por los tres grupos políticos, lo que, y según el Partido Popular, «el alcalde desacreditó a la edil a la hora de aprobar el pedimento».
En lo que a la rehabilitación del Santuario de las Virtudes, moción presentada también por el PP, Esquembre aseveró que «hubo debate. Se le explicó a la oposición que las medidas que pedía el PP ya se estaban llevando a cabo. Hubo un pequeño rifirrafe para retirar la moción, y al final se votó en contra».
Sobre la comparecencia de Conchi Beltrán, el alcalde apunta que se queda con la última frase del Partido Popular, que apuntó «que se había perdido el tiempo solicitando la comparecencia de la edil de Fiestas. Se cumplió el tiempo en todo momento. Además, era la primera vez que se realizaba un pliego con varias actividades. Quedamos en que se informará a la oposición».
Sobre la falta de argumentos de la concejal de Fiestas, Esquembre defendió la labor de su compañera de equipo de gobierno: «Lo único que pasó es que no dio el dato del coste económico de la licitación, pero se explicó todo. Puede ser que cometiéramos algún error al querer ser tan ambiciosos», concluyó.
Más información sobre el pleno, en el vídeo que acompaña la noticia.