Francisco Abellán, edil del Partido Popular, ha explicado ante la prensa cómo transcurrió el pleno ordinario de ayer jueves. Uno de los puntos en el que hubo consenso por parte de los tres partidos que forman la corporación municipal, fue el de la aprobación del Catalogo de Árboles Monumentales de Villena.
Este catálogo servirá para tener localizados los árboles más longevos y peculiares de nuestro término municipal y con ello que dispongan de una protección especial para evitar su tala o desaparición.
No obstante, el grupo popular argumentó que «está incompleto». El PP demostró que faltan 220 árboles que sí están contemplados en el Catalogo de Árboles Monumentales de la Comunidad Valenciana, olivos centenarios, para ser más exactos.
«Desde el grupo Verde se comunicó que echarían mano de todos los datos que nosotros presentamos, por lo que se aprobó por unanimidad. Pero, no conocemos por qué se quedan fuera de este catálogo la masa arbórea del Asilo de Villena, así como algunas palmeras. En cambio sí que aparecen árboles que únicamente tienen unos 20 años de antigüedad.