El Ayuntamiento de Monóvar ha finalizado las obras de la nueva zona donde hacer ejercicio al aire libre.
Se trata de una nueva instalación situada a la parte baja del parque del Salitre y cuenta con una barra alta, unas barras paralelas americanas y unas mini paralelas.Esta zona deportiva monovera para practicar calistenia ha supuesto una inversión de más de 12.340 euros.
Desde la Concejalía de Parques y Jardines explican que con esta actuación, además de cumplir el compromiso adquirido con un grupo de jóvenes que practican este deporte, los cuales tenían que salir fuera del municipio para practicarlo, también se consigue mejorar y dar más vida a esta parte del parque, la cual, hasta este momento, estaba dotada de un parque canino y una pequeña pista de patinaje.
Verónica Amat, edil del área explica que la calistenia “es un deporte que cada vez cuenta con más seguidores”. Además, “es beneficioso para la salud y fomenta un ocio saludable”. Por esta razón, “apostamos por este tipo de instalaciones, las cuales esperamos ampliar en un futuro”.
Hay que recordar que “por el momento no se podrá utilizar según indican las actuales medidas restrictivas, de seguridad e higiene, como consecuencia de la expansión de la COVID-19”, destaca *Amat. Por esta razón, “esperamos que la gente respete esta prohibición”.
De hecho, “cuando la instalación esté disponible para utilizarla, lo anunciaremos desde el Ayuntamiento de Monóvar y, como siempre, pediremos que se haga un buen uso de estas novedosas instalaciones deportivas y de ocio”.