La Ermita de San José entrega los premios de cuentos y presenta dos marionetas de un proyecto con la Ermita de San Antón
Dentro de los actos de la Asociación de Vecinos El Rabal en la celebración de San José, el pasado sábado 18 de marzo, la Asociación Ermita de San José hizo entrega de los premios del VIII Concurso de Cuentos patrocinado por la Sede Universitaria. Intervinieron Antonio Gómez, Presidente de la Asociación; Esther Perales como directora de la Sede Universitaria y Paqui Gandía Hernández, presidenta del jurado que estuvo formado por Francisco Rodenas, escritor y maestro especialista en lengua española, Fernando Sánchez, escritor y Pedro Villar Sánchez, escritor. El total de trabajos presentados fue de doscientos cinco.
Los ganadores fueron, en la modalidad de quinto de primaria, BRUNO AZORÍN MAS del colegio El Grec, con el cuento que lleva por título EL MILAGRO DEL MEDIEVO. En la modalidad de sexto de primaria, la ganadora fue LAIA HUESCA AZORÍN del Colegio La Celada, con el cuento ANTÓN Y SU ABUELO EL CABEZUDO.
El encendido de la hoguera este año estuvo a cargo del cabezudo EL FRAILE, Leo Serrano acompañada por la familia Marco tuvo el honor, recordemos que este cabezudo lo apadrinó nuestro querido Pedro Marco.
Seguidamente pasacalles por los Gigantes y Cabezudos y un grupo de dulzainas.
Y por la noche el tradicional correfoc a cargo de los Dimonis Emplomats de Beneixama llenaron las calles del Rabal de jóvenes con ganas divertirse.
En la mañana del domingo misa en Santa María y mientras tanto muchos vecinos hicieron gachamigas en la plaza de Biar para después degustarlas en el patio de la Tercia lleno hasta la bandera.
Finalizaron las fiestas con la tradicional visita al Asilo de Ancianos de los cabezudos con el fin de entretener a nuestros mayores en la mañana del día del padre.