Las palabras de Muguruza: ‘El torneo de los españoles’, un hecho.

La primacía española en Roland Garros queda lejos de toda duda. Este año el cuadro masculino no ha podido contar con Rafa Nadal pero el resto de representantes nacionales se han hecho cargo de dejar clara esa supremacía.

Si el cuadro masculino ha contando con varios representantes más allá de la tercera ronda y Albert Ramos ha sido el jugador revelación del cuadro, a pesar de la baja de Nadal; en el resto de cuadros los españoles han dado sentido a las palabras de Garbiñe Muguruza en las que señalaba que Roland Garros era “el torneo de los españoles”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Junto a la vigente campeona del Grand Slam y los campeones de dobles Marc López y Feliciano López, los número 1 Juan Carlos Ferrero y Moyá se han alzado por segundo año consecutivo con el trofeo de leyendas. De la misma forma, Bruguera ha vencido en el torneo de +45. Pero la representación española no se ha quedado ahí. En los cuadros junior Paula Arias se ha proclamado campeona del dobles y Nicola Kuhn llegó en su primera participación a las semifinales de Roland Garros junior.

En un torneo en el que el Nº1 nacional tuvo que retirarse y no pudo pelear por el título que ha ganado en 9 ocasiones, el resto de Españoles tanto de presente como de pasado y futuro han dado un paso al frente para demostrar que en el segundo Grand Slam de la temporada relucen el rojo y el amarillo por encima de cualquier otro color.

Promedio 0 / 5. Votos: 0