Una joven de Aspe de poco más de treinta años ha fallecido este lunes al ser arrollada por un tren Euromed a la altura de la estación de Novelda. El tren realizaba la ruta Alicante-Barcelona.
El accidente ha ocurrido sobre las 10 de la mañana por causas que por ahora se desconocen, y ha provocado hasta una hora de retención en el tren que había salido a las 9.15 horas de la mañana y que se encontraba detenido, según explican fuentes de Renfe a este diario, a falta de que finalizasen los trabajos del forense.
No es la primera vez que se produce este tipo de suceso en la estación-apeadero de Novelda, ya que en febrero de 2009 un hombre de 53 años murió arrollado por el tren que cubría el trayecto Valencia- Murcia. En aquella ocasión, el accidente provocó retrasos en dos trenes Altaria procedentes de Madrid.
La Guardia Civil ha procedido a tomar declaración al maquinista del convoy, que ha reiniciado su marcha en torno a las 11 de la mañana. Según fuentes consultadas, el coche de la víctima estaba aparcado junto al paso a nivel.