El municipio llora la pérdida de un hombre que dedicó su vida a conservar y divulgar la historia, tradiciones y costumbres de la población.
El Ayuntamiento de Biar lamenta la pérdida del cronista de la villa, Miguel Maestre Castelló, que ha fallecido a la edad de 78 años aquejado de una larga enfermedad. Su último acto oficial fue la colocación-junto a la corporación municipal y su familia- de una placa en el Museo Etnológico Municipal que, tras su aprobación en el pleno, pasó a llamarse Museo Miguel Maestre
Biar llora la muerte de un hombre que ha dedicado su vida a la investigación histórica y etnológica de las raíces, costumbres y tradiciones de su pueblo natal. Maestre ha sido un gran impulsor de la cultura local y ha trabajado por conservar y divulgar el acervo del municipio.
Uno de sus mayores logros fue promover la creación del museo etnológico. Un apasionado de Biar y de sus historia nada se le escapaba a la hora de glosar las bondades de su pueblo. Maestre pertenecía a la asociación de Cronistas del Reino de Valencia (ACORV) y su directiva acordó en 2018 homenajear su figura y el vasto legado atesorado en sus años de estudio.