El pasado domingo la ciudad de Villena, y más concretamente desde la concejalía de Turismo, celebró el Día Internacional del Turismo, y lo hizo con una jornada de puertas abiertas en los tres museos de la villa, además de una nueva edición de ‘Atalaya Experience’, que con su espectáculo «Bilyana», volvió a colgar el cartel de no hay billetes para visitar el Castillo de la Atalaya. Más de 1.000 personas pasaron por los museos y la fortaleza villenera.

Hay que recordar, que todo monumento o museo catalogado como Bien de Interés Cultural, tiene que tener, al menos, un día al año una jornada de puertas abiertas, y en Villena se festejó el domingo, junto a las comidas de hermandad de las comparsas de Moros y Cristianos, por lo que convirtió a la ciudad en un auténtico hervidero de personas.

Samuel Martínez, técnico de Turismo, ha catalogado la jornada como «exitosa», al tiempo que ha desvelado los números de visitantes que pudieron presenciar estos tres museos y el castillo. En el Museo Arqueológico, que tuvo que aumentar en una persona su plantilla para este pasado domingo, pasaron 400 visitantes, con unas colas interminables, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por su parte, el Museo Festero también acogió a un buen número de visitantes. 276 personas pudieron visitar el recinto situado en la plaza de Santiago. Un poco más arriba, en el Museo Navarro Santafé, los visitantes fueron, en el mismo horario, es decir de 11 a 14 horas, 170. Además, se conmemoró la entrada de dicho museo en la Ruta del Vino de Alicante, por lo que los visitantes pudieron comprobar los buenos caldos que hay en Villena gracias a la Bodega Las Virtudes.

355 personas visitaron el Castillo de la Atalaya el domingo, en grupos de 40 personas, y en un horario de 10 a 14.30 horas, con pases de media hora cada uno. Un día antes, la fortaleza acogió una nueva edición de «Bilyana», de la mano de ‘Atalaya Experience’ y de ‘Ecos de la Memoria’. Se llevaron a cabo los tres pases, que normalmente están destinados para 25 personas, pero que hubo que acoger a algún visitante más. Destacar que el 15 de octubre y el 19 de noviembre se volverá a contar con este espectáculo.

Por último, y en la ‘Ruta de las tres culturas’, hay que hablar de un nuevo éxito. Unas 40 personas pudieron conocer la historia del casco antiguo villenense, visitando las cuevas de los Tuaregs y la Ermita de San José. Quedan unas 80 personas en lista de espera, por lo que se baraja desde Turismo repetir con asiduidad esta experiencia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0