El espacio de Villena ha recibido a autoridades como la consellera de Turismo, el presidente de la Diputación, numerosos alcaldes y autoridades de la provincia.
El stand de Villena en la Feria Alicante Gastronómica ha destacado por la fuerte presencia de público y cargos institucionales durante las primeras horas desde su apertura, el pasado viernes. La oferta mostrada en los 20 metros cuadrados del espacio reservado para Villena ha destapado la curiosidad de profesionales del sector y del público en general.
En las primeras horas se ha recibido a la consellera de Turismo, Nuria Montes, al presidente de la Diputación, Toni Pérez, y a una amplia representación de alcaldes y alcaldesas, además de diferentes cargos institucionales de la provincia.El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, que estuvo acompañado de la concejala de Turismo, Paula García, y el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha señalado el gran trabajo que han hecho el equipo técnico de Turismo del Ayuntamiento, capaz de reunir en el stand “los productos diferenciadores de nuestra oferta gastronómica, que es fruto de nuestra posición de frontera entre la Meseta y el Litoral mediterráneo. Una posición que nos permite dar lo mejor de las dos tradiciones culinarias”.
Cerdán se refirió a los ricos productos hortofrutícolas que genera Villena, y a la especial producción de vinos y aceites que ofrecen los cultivos transformados en las bodegas y almazaras del término municipal. Además, hay una fuerte tradición en hornos vinculados al pan y la repostería tradicional, las cervezas artesanas y los productos como embutidos.Al respecto, Paula García, edil de Turismo, destacó la “gran oferta de restauración y de establecimientos comerciales que ofrecen productos de calidad de nuestra tierra, cada vez más apostando por el ‘kilómetro cero’, y utilizando productos y recetas muy ligadas al territorio”.
García considera que Villena es un enclave turístico que conjuga a la perfección gastronomía, enoturismo de máxima calidad, paisaje, naturaleza y patrimonio cultural. “El menú que ofrece Villena, como capital turística del interior, es único. Nadie debería perdérselo”, ha añadido. El stand de Villena ofrece información sobre la oferta de restauración, establecimientos que han sabido actualizar la tradición y la cultura de la cocina fusión mediterránea y manchega a los formatos más innovadores, sin perder la huella de la tradición propia que tiene Villena a la hora de trabajar en los fogones