Izquierda Unida ha sido históricamente una organización abierta a la confluencia, como ha demostrado ya en varias ocasiones, siendo la propia Izquierda Unida una organización fundada como una unión de diferentes organizaciones y movimientos.
Por eso, el pasado miércoles 14 de noviembre, Izquierda Unida de Villena tuvo la primera reunión con Podemos Villena, con el fin de tratar una posible confluencia para las próximas elecciones locales.
Desde Izquierda Unida, consideramos que en la situación actual, la confluencia es fundamental para poder conseguir la fuerza suficiente con la que poder llevar a cabo medidas que beneficien realmente a la ciudadanía, especialmente a las clases populares, que en los últimos años se han ido empobreciendo más y más cada día a causa de las medidas austericidas y han visto al mismo tiempo mermados sus derechos.
Por todo esto, desde Izquierda Unida de Villena fomentaremos la confluencia, tanto con Podemos como con otras organizaciones políticas y sociales que quieran llevar a cabo un cambio político y social, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que pueda existir una fuerza de cambio que mejore la situación actual de nuestro municipio.
Así, se pretende crear programa político, de forma que se respeten siempre unos mínimos que aseguren que dicha confluencia, todavía no existente, luche por unas políticas de cambio.