El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas inician a partir de mañana y hasta el jueves una huelga general en la enseñanza que afectará a alumnos de Secundaria, ESO, Bachiller, Formación Profesional y Universidad. En la ciudad de Villena, al igual que en muchas poblaciones de la provincia, este paro de estudiantes, profesores y becarios será secundado, aunque se desconoce si de una manera amplia.
KANFALIA se ha puesto en contacto con Jonathan Mestre, coordinador provincial del Sindicato de Estudiantes, y apuntaba que «he hablado con miembros del sindicato por la zona del Alto y Medio Vinalopó y me han comentado que habrá un buen seguimiento de la huelga».
Por su parte, Virtudes Hernández, concejala de Educación en el ayuntamiento de Villena, declaraba que «sí es cierto que varios institutos nos han informado de que estos días ha habido algún revuelo, pero será mañana cuando podamos informar si la huelga y las jornadas de protesta han sido secundadas por los alumnos de Villena».
La Federación de Enseñanza de CC OO manifestó este miércoles su apoyo a la convocatoria, tras conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en materia de Educación. Sin embargo, el resto de las organizaciones que componen la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, como CEAPA o UGT no se han mostrado de momento partidarios de esta nueva convocatoria.
Esta huelga no es únicamente de los estudiantes, que protestan por los recortes en educación. También se suman a ella y a sus protestas los becarios, padres, profesores y afectados por dichos recortes y los que están en contra de la LOGSE.
Además de la huelga, el miércoles será el día indicado para manifestarse. Más de cien ciudades se unirán a esta protesta. En la provincia, se pretende que se concentre a las ciudades en Alicante, en las escaleras del Instituto Jorge Juan, desde donde arrancará la manifestación. No obstante, y según palabras de Jonathan Mestre, coordinador provincial del Sindicato de Estudiantes, «está prevista también una manifestación en Torrevieja ese mismo miércoles; además de una concentración el jueves frente a la Dirección Territorial de la Consellería de Educación de Alicante, situada en la calle Carratalá, donde se concentrarán estudiantes junto a profesores, padres y trabajadores».