Es, sin lugar a dudas, unas de las mejores voces en su especialidad del panorama nacional. Estrella Morente llega este sábado al Teatro Chapí, a partir de las 20.00 horas, para dejar claro que está en su mejor momento. Estrella Morente no se puede describir con palabras.
Mirarla, escucharla y sentirla es la única manera de experimentar de forma íntima su arte. Su voz vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá. Todo el que tiene ocasión de vivir un rato en su compañía no lo olvida jamás, pues sabe que ha sido partícipe de un fenómeno inexplicable.
Cantaora granaína, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sus tíos Antonio Carbonell, José Carbonell, cantaor y guitarrista; criada en un ambiente flamenco y rodeada de artistas durante toda su vida. Estrella Morente se ha convertido en una de las mejores voces del flamenco de los últimos años.
En este concierto, ofrecerá lo mejor de su arte. Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella.
Morente, a lo largo de una hora y medio, realiza un viaje por los temas más destacados de sus trabajos discográficos, con lo que es seguro se disfrutará con esta gran artista.
Músicos
-José Carbonell “Montoyita” — Guitarra,
-José Carbonell “Monti” — Segunda guitarra,
-Ángel Gabarre y Antonio Carbonel l— Palmas/coros.