Debido a que han vuelto a aparecer trozos de carne con clavos en la calle Cruz de Mayo, la zona de las Cruces y la Pinada Galbis, que a punto estuvo de costarle la vida este fin de semana a Chispa, un mini pinscher de apenas un año, la concejal de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha solicitado la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de actos tan repulsivos.
Desde la concejalía de Políticas Animalistas se ha querido alertar sobre este peligro inminente, con el objetivo de que los dueños tengan cuidado a la hora de pasear a sus mascotas así como por razones obvias de seguridad ciudadana, dado que cualquier niño o niña también podrían estar en riesgo ante este tipo de actos delictivos.
De este modo, Esther Esquembre ha incidido en que ante cualquier sospecha, por pequeña que sea, los ciudadanos no duden en dirigirse a la policía o Guardia Civil a denunciar, puesto que sólo así se podrá dar con el/la culpable. Recordamos que es un delito y está penado por la ley (de 3 a 12 meses de prisión).