Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico, ha salido al paso de la acusación vertida la pasada semana por parte del secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, en el que apuntaba que se había dejado perder una subvención convocada por la Diputación Provincial de Alicante, destinada a la contratación de uno o varios jóvenes para trabajar durante varios meses en el ayuntamiento de Villena.
Cerdán apuntó el pasado día 17, que se había perdido la posibilidad de obtener la concesión de becas de formación a jóvenes anualidad 2016, y que la petición del Ayuntamiento de Villena había sido desestimada por no presentar el Certificado del Secretario de la Corporación con la relación de los becarios/as seleccionados/as, en el plazo establecido.
Esther Esquembre ha querido dejar claro que no se perdió ninguna subvención, aunque sí asegura «que se realizó la petición, aunque desestimamos finalmente llevarla a cabo ya que se excedía de la capacidad de trabajo al no contar con una plantilla suficiente en el Gabinete de Desarrollo Económico». No obstante, Esquembre ha querido valorar dicha subvención: «Se trataba de la contratación de un becario por municipio, durante tres meses, a razón de 1.500 euros de subvención, y con esta cantidad había que soportar los gastos de la Seguridad Social, y con un sueldo de 300 euros al mes».
La concejal ha explicado que se tomó la decisión de optar a otra ayuda por parte de la Universidad Miguel Hernández que aportaba una becaria «que iba a desarrollar el mismo trabajo, por lo que optamos por atender las necesidades del departamento». Esquembre mandaba un mensaje para navegantes: «Le pedimos al señor Fulgencio Cerdán que nos pregunte antes de ir corriendo a los medios de comunicación, y le contestaremos. Me parece su comportamiento algo infantil. Se ha encontrado con un papel y ha comunicado a la prensa que se ha perdido esta subvención»; recordando que «en lo que llevamos de año hemos contratado a 56 personas en el Gabinete de Desarrollo Económico».
Por su parte, Fulgencio Cerdán, ha contestado esta misma mañana a la edil. «Se pilla antes a una mentirosa que a una coja», ha manifestado el socialista, aseverando que «se solicita una subvención y luego, por no presentar la documentación el ayuntamiento, se pierde. A posteriori, la concejal, tras perder la subvención por no completar el proceso administrativo por dejadez, convoca una rueda de prensa para decir que han decidido no tramitarla. Conclusión: varios jóvenes que podían haber trabajado en el consistorio, están en casa… Y sale contenta en la foto».