A pesar de que Esther Esquembre, concejal de Políticas Animalistas ya explicó ayer a Ágora Habla sobre la problemática vertida, según sus palabras, por el Partido Popular sobre la presencia de animales en ArteFiesta, algo que ha vuelto a desmentir rotundamente, esta mañana ha aprovechado su comparecencia antes los medios para valorar lo que ha sido la Feria de Muestras de Villena, para realizar una reflexión sobre lo sucedido ayer.

Esquembre ha señalado que no le gusta entrar en comentarios negativos, y ha indicado que «deberíamos de hacer una reflexión de cómo es el trabajo político y en qué nivel hay que colocar a los políticos. Cuando alguien hace una aclaración debe de tener las cosas muy claras, y no opinar sobre suposiciones». Además, ha indicado que «no hay que soltar algo, una interpretación, sin importar si es veraz o no, ya que luego hay que desmentirlo ante los medios».

La edil ha vuelto a explicar que pasó en la Junta de Gobierno. «Amado Juan realizó una pregunta sobre si se tenía que firmar algún tipo de convenio de cara a la presencia de animales en ArteFiesta, algo parecido a lo que se ha rubricado de cara a las fiestas del Medievo. Yo le contesté que esta fiesta es comercial, y está destinada a la artesanía festera; y no hubo más mención».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«¿Pero tan importante es que hayan caballos o no? ¿Es es el trabajo de la oposición? Pienso que hay temas más importantes que tratar. Además, estoy cansado de dimes y diretes, y me enoja que se me ponga en mi boca palabras que yo nunca he dicho. Me gustaría que se contrastase todo», declara Esther Esquembre, mientras que lanza un dardo al Partido Popular: «Ahora se preocupan por todo lo animalista. Quizás no sepan que cada año se abandonan 500 perros, pero eso no importa. Importa más si salen cuatro caballos o dejan de salir. Esta oposición deja mucho que desear, y el PP debería de interesarse más por lo importante en lugar de trasmitir mentiras».

Ha comentado que «incluso se llegó a decir que yo había prohibido la Feria del Rocio. Desconfío de las personas que delante de mí dicen una cosa y después en la prensa dicen otra. La inquisición nos merecemos un juicio justo. Además, me gustaría agradecer a las personas que me han insultado, pero pienso que merezco una disculpa».

Promedio 0 / 5. Votos: 0