La edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha presentado la moción que se aprobó ayer por la noche, en la que Villena, junto a la localidad valenciana de Silla, entrará a formar parte de la Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía de la Comunidad Valenciana.

La concejal ha indicado que «en la sociedad actual el respeto, atención y protección de los animales, debe ser fundamento para la construcción de una convivencia armónica en el entorno humano».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«La presencia de animales en nuestras ciudades es una realidad que se refleja en el desarrollo constante de las actividades de comercio, tenencia y mantenimiento de estos, propiciado en gran medida, por el cambio de las necesidades de los ciudadanos.Este hecho atañe directamente a la Administración Local e implica a la mayoría de las áreas de trabajo municipales», apunta Esquembre.

La edil apunta que el PSOE entendió este aspecto, «aunque no el Partido Popular, que demostró una gran irresponsabilidad al no ir en contra del maltrato animal, ya que pone en entredicho las acciones ciudadanas. El PP no apoyó el consejo sobre Protección Animal. El PP no apoya espacios verdes para perros. El PP no apoya un plan estratégico contra el maltrato animal».

Promedio 0 / 5. Votos: 0