Esther Esquembre, concejal de Políticas Animalista y Policía, se ha pronunciado esta mañana sobre los actos vandálicos acontecidos en el futuro parque canino que será terminado el 31 de mayo.

Además, los propios trabajadores contratados por el programa Tavalem, veinte personas, también se han pronunciado sobre estos destrozos. Estos alumnos, veinte para ser más exactos, ya trabajan para arreglar lo que quedó destrozado.

«Los chavales de Tavalem no perdemos las ganas de terminar el parque. Sentimos mucha impotencia y rabia de ver lo poco que se valora el trabajo que, aunque no se vea, llevamos un año realizando, aprendiendo y valorando», apuntan en una conocida red social.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Continúan aseverando que «mil gracias a los que se han hecho eco y a la gente que realmente quiere un parque canino en Villena. A nosotros, como taller de empleo, nos quedan tres semanas de contrato para arreglar los desperfectos y terminar de instalar juegos, mobiliario, fuentes, plantas…».

La edil ha apuntado que «da mucha rabia ver como se hace daño a la ciudadanía y a los trabajadores que están trabajando en el parque canino»; al tiempo que ha comentado que no se puede instalar cámaras de vigilancia, ya que va en contra de la ley; mientras que finalmente ha informado que no es viable que la Policía Local esté vigilando a todas horas el parque. «Nos gustaría que así fuera, pero las políticas del gobierno central nos frena a la hora de incrementar el personal de la Policía Local».


Imágenes de Marcos SoundSoldier.

Promedio 0 / 5. Votos: 0