Esther Esquembre, edil de Seguridad Ciudadana, ha querido agradecer esta mañana la labor desempeñada por la Policía Local de Villena en el dispositivo que se llevó a cabo ayer por parte de diferentes unidades de la Guardia Civil de Albacete, donde se detuvo a un total de cinco personas, en una operación anti-droga llevada a cabo en la localidad y en Canyada.
«Hace unas fechas se solicitó que la Policía Local realizara una investigación para colaborar con el cuerpo de la Guardia Civil de Albacete. Debido a esto, se creó una unidad para llevar a cabo las averiguaciones necesarias, siempre siguiendo la línea marcada por la Benemérita», apunta la edil; que confirmó que dicho dispositivo se puso en marcha a las 04.30 horas de la madrugada, «y ha servido para detener a varias personas», concluye.
No obstante, la investigación sigue adelante, y no se descarta que se produzcan más detenciones. A lo largo del día de ayer, se incautó una importante suma de dinero, así como diversas sustancias y una plantación de marihuana. Hubo registros simultáneos y exhaustivos en al menos cuatro pisos de Villena, dos viviendas de la vecina Canyada -una de ellas contigua a un quiosco de golosinas- y un almacén situado en el casco urbano.
La operación la está dirigiendo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes.