‘Una gran fiesta del buceo solidario’. Así ha resumido José Ortuño, uno de los dos instructores de buceo de APADIS y que serán pieza fundamental en esta nueva edición de la jornada de Buceo Solidario que organiza la asociación villenense este próximo domingo 24 de abril a partir de las 10.00 horas en la Piscina de APADIS.

Será un día de convivencia y concienciación, donde, según David Bas, se pretende «abrir las puertas del centro a todos aquellos que todavía no conozcan nuestras instalaciones y deseen pasar una mañana agradable practicando el buceo, bajo la supeditación de estos dos grandes instructores como son José Ortuño y José Miguel, usuarios de APADIS».

Bajo la batuta de Juanjo Rodes, que es sin duda el alma máter de estas jornadas, y gracias a la colaboración de Gised y la Fundación Gremlins, que aportan el material necesario para bucear, APADIS espera que esta jornada sirva, además, «como integración». Todos los que deseen participar deberán de abonar 18 euros, si son usuarios de la piscina o socios de APADIS, y 21 euros para el público en general. Además, si deseas degustar unos buenos gaspachos, el coste para el almuerzo será de 8 euros.

José Ortuño, más hablador que José Miguel, ha indicado que Juanjo Rodes «me ha enseñado todo lo que sé del buceo. Me indica las señales que debo de realizar, con el dedo hacia arriba o hacia abajo»; al tiempo que, al igual que su compañero, «invitamos a todos a participar de esta jornada de buceo»; y recordaba que él es «capitán marinero.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Habrá tres turnos este próximo domingo, «aunque si tiene éxito y responde la gente, haremos alguno más», indica David Bas. Para todo aquel que desee inscribirse, puede hacerlo a través de la página web de APADIS, por correo electrónico (piscina@apadis.com) o en el teléfono 659.066.170.

Valoración positiva a las jornadas sobre el autismo

Al mismo tiempo, Jorge Ribera, presidente de APADIS, y María Gracia Milla, directora del CDIAT, han valorado de manera positiva la jornada que se vivió este fin de semana para dar a conocer más si cabe el autismo y las herramientas necesarias para poder actuar desde una temprana edad.

«La Casa de Cultura se quedó pequeña», admite Ribera; al tiempo que Milla asevera que «cumplimos con las expectativas, ya que hay que seguir luchando para concienciar a la gente sobre esta enfermedad, y la importancia de intervenir ante los primeros síntomas del autismo». La conferencia de Juan Martos fue un éxito, y ya se invita a otra asociación a que vaya preparando las jornadas para el próximo año.

Promedio 0 / 5. Votos: 0