Amor y dedicación por un deporte. Así podríamos definir a Pepe Pérez, presidente de la Peña Ciclista Villenense, un enamorado del ciclismo y que lucha año tras año para que una prueba tradicional como la ‘Carrera del Pavo’, recorra la pedanía de Las Virtudes. Hasta última hora se desconocía si en este 2018 habría carrera. No obstante, la lucha de Pérez, junto a Miguel Mora, del Club Ciclista Alto Vinalopó, y el Villena Bike Team, ha cruzado vencedora la linea de meta, por lo que este próximo domingo, día 16 de diciembre, Villena tendrá su ‘Carrera del Pavo’.

Ayer se presentó la prueba, con la asistencia del edil de Deportes, Luis Pardo; de Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, y del alma máter de esta prueba que cumple 40 años, de los cuales 32 en la pedanía villenense: Pepe Pérez. La carrera comenzará a las 11 horas, y dará once vueltas a un circuito que comienza en Las Virtudes, avanza por la avenida de Yecla, carreteras CV81 y CV812, finalizando de nuevo enfrente del Santuario.

Serán unos 60 kilómetros donde podrá participar cualquier ciclista que esté federado, por lo que no sería de extrañar que figuras de las dos ruedas como el sajeño Raúl Alarcón, el caudetano Héctor Sáez o el villenense Jorge Yagüe, sean de la partida este próximo domingo. Ha confirmado su presencia un equipo femenino de Castalla, compuesto por unas diez mujeres, para tomar la salida unos 150 ciclistas. El año pasado el ganador se decidió al sprint.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El primer clasificado se llevará un pavo, como cada año; al tiempo que el segundo y el tercer clasificado tendrán como obsequio un jamón; el cuarto y quinto una paletilla; y del sexto al vigésimo un regalo.

Además de la Fundación Deportiva Municipal, colaboran en esta prueba la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes Las Virtudes; la Diputación de Alicante, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

Promedio 0 / 5. Votos: 0