El pasado martes, el Partido Popular de Villena denunció la falta de información existente ante la existencia de serios desperfectos en el Cementerio, sobre todo en la cimentación de los nichos, más en concreto en unos de los más antiguos.

Todo indica a que el mal tiempo, entre los temporales de agua, nieve y viento que ha sufrido la ciudad, ha podido ser la causa por la que se han caído varias lápidas, al tiempo que se han agrietado y están, en estos momentos, apuntalados, los cimientos de uno de los bloques del vetusto cementerio, que data de finales de los años 70.

El Partido Popular denunció en su día el silencio del equipo de gobierno ante estos hechos, asegurando que además de no informar a los partidos de la oposición, tampoco se puso en contacto con los familiares implicados en este incidente.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Hoy, el alcalde de la ciudad, ha apuntado que todo lleva una legalidad, y que no se informa de todo lo que sucede en el día a día. Francisco Javier Esquembre ha manifestado que «el Partido Popular ha creado una falsa alarma, ya que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Se ha apuntalado los bloques dañados, el arquitecto y la aparejadora realizarán una catas, y está pendiente de tomar una decisión legal sobre el tema».

Sobre las lápidas caídas, ha afirmado que «se arreglarán», al tiempo que ha sentenciado que «si el informe del arquitecto apunta que hay que derribar el bloque dañado, habrá que actuar, solicitando una autorización judicial para poder exhumar los cuerpos y trasladarlos a otros bloques»; al tiempo que ha finalizado apuntando que «los gastos de las lápidas que se han dañado correrán a cargo del consistorio».

Promedio 0 / 5. Votos: 0