La Concejalía de Infancia y Juventud, a través del Espacio Joven, inició ayer su oferta estival para menores que dispondrán de una serie de actividades hasta el próximo 12 de julio. En total, será 120 los menores matriculados que podrán disfrutar de la programación que se divide en el Campamento Urbano, el Club de Verano y la Escuela en la pedanía de Las Virtudes.
La edil de Infancia y Juventud, Eva García, ha señalado que “todas las actividades del Club y del Campamento se realizan en el Espacio Joven con monitores con la intención de ofrecer una experiencia de ocio saludable, educativo que sea a la vez divertido para que los menores pasen un periodo de su verano de manera activa”. Para la concejala, “el personal del Espacio Joven se esfuerza en completar y ampliar la oferta de ocio para nuestros niños y niñas, añadir propuestas nuevas y diversificarlas para atender los gustos de cada uno de ellos”.
A estos cursos que se inician hay que añadir otras actividades que ya comenzaron como el viaje al museo de Orihuela (MUDIC) o los próximos campamentos como el Digital, Campus TEC o el Campus Danza, que están previstos que arranquen en julio.
Inicio de las actividades
El Campamento Urbano está diseñado para menores de entre 9 y 12 años, y se extiende desde ayer hasta el próximo 12 de julio en este primer turno para un grupo de 45 niños y niñas. Entre el 12 de julio y el 9 de agosto se celebrará el segundo turno con otro grupo de otros 45 menores.
El calendario es muy similar para el Club de Verano, una actividad que está pensada para los más pequeños, entre los 6 y los 8 años, que se desarrolla en las instalaciones del Espacio Joven. En la Pedanía de Las Virtudes se ha organizado la Escuela de Verano, que amplía su oferta para los menores de 6 a 12 años con actividades adaptadas a cada franja de edad.