Esta semana, hemos puesto fin al Proyecto Erasmus + «Derribando Muros», un camino para la estandarización de las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo.
Esta vez, la cita ha tenido lugar en el IES Las Fuentes de Villena, centro anfitrión que ha recibido a las delegaciones de Prienai (Lituania), Budapest (Hungría) y Targu Mures (Rumanía).
El proyecto, cuyo inicio se gestó en plena pandemia, concluyó el pasado sábado 3 de junio en «La Mar Solidaria», el mayor evento acuático dirigido a personas con discapacidad, que se celebra cada año en el Club Náutico Costa Blanca de Alicante.
Durante toda la semana, se han realizado diversas actividades culturales y deportivas, así como exposiciones en las que hemos podido contar con expertos en la materia como el Dr. Raúl Reina, docente e investigador en la UMH de Elche. La temática elegida para esta movilidad ha sido el voluntariado.
Todas las actividades se han podido llevar a cabo gracias a la implicación del grupo de Internacionalización del IES Las Fuentes, quien ya ha empezado a preparar distintas movilidades para el próximo curso 2023-2024, gracias a la acreditación escolar que les permitirá seguir trabajando en la misma línea.
Tanto para el alumnado, como para el profesorado que participa en el proyecto, ha sido una semana llena de experiencias donde han podido acercar culturas, mejorar sus capacidades de comunicación y asimilar otras aptitudes para trabajar en equipo por el deporte inclusivo junto a los miembros de las otras delegaciones participantes en el proyecto: Rumanía, Hungría y Lituania.Para salir adelante con este ambicioso proyecto, hemos contado con la inestimable colaboración de asociaciones de Villena como AMIF, APADIS y otras a nivel provincial como COCEMFE y UPAPSA, a las cuales mostramos una vez más nuestro más sincero agradecimiento.
Juntos ¡no hay límites!
—
JEFATURA DE ESTUDIOS