La concejala de Empleo, Esther Esquembre, ha comparecido esta mañana para comunicar que el Ayuntamiento de Villena recibirá de Conselleria una subvención de 107.566 euros de EMCORP. Un plan de ayuda que va destinado a facilitar empleo a personas desempleadas de más de 30 años.

Como ya adelantó Ágora Habla la semana pasada, la ayuda había sido concedida, pero para este año, se van a adjudicar 5 contratos con una duración de 7 meses, que comenzarán su jornada de empleo, el próximo mes de octubre y finalizarán el 30 de abril. Concretamente, el Ayuntamiento solicitará una persona de auxiliar de archivos, dos personas que cubran los puestos de restaurador y restauradora, enfocados a la restauración de las piezas arqueológicas del museo, y dos personas que cubran los puestos de operarios de servicios múltiples, enfocados a la multitarea. «Pedimos que las personas que se apunten a estos perfiles sean responsable y realmente cumplan con la formación requerida» recalcaba la concejala de Empleo.

Desde la concejalia, lo que se busca, es que esta ayuda además conlleve una experiencia enriquecedora tanto para las personas contratadas como para el Ayuntamiento, ya que este, al tener limitada la capacidad de contratación, solo puede llevarlo a cabo por estas vías.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«Estamos solicitando otras subvenciones que esperamos que puedan contemplar más contrataciones y que se puedan realizar para finales de año» confesaba Esther Esquembre.

La concejala recordaba que los dos únicos requisitos para demandar el empleo son: estar en paro y ser mayor de 30 años. Y concluía incidiendo que aquellos interesados deben asegurarse de que han seleccionado en Labora el perfil al que quieren que se les contrate, o por el contrario, no optaran a ellos.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0