La diputada del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Elisa Díaz, ha visitado Villena. La alicantina, que es experta en la materia de Vivienda, ya estuvo en nuestra ciudad hace unos meses para reivindicar la recuperación del cauce del río Vinalopó. No obstante, su presencia en la capital del Alto Vinalopó tiene que ver con el famoso informe técnico de las viviendas de más de 50 años.
Miguel Ángel Salguero, edil del PP, ha indicado que «el equipo de gobierno ha actuado de manera acelerada y sin dar mucho plazo», al tiempo que ha indicado que «vamos a solicitar la paralización del decreto para que se de un plazo mayor. Hemos recabado información de nuestros compañeros en las Cortes Valencianas, y por tal motivo está aquí Elisa Díaz».
La hija del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi ha visitado la ciudad para reunirse con asociaciones de vecinos y particulares, y, de esta forma, recoger todas las dudas que a día de hoy siguen surgiendo ante esta, denominada ya, ‘ITV de las viviendas de más de 50 años’.
Según lo publicado en el DOGV el pasado 7 de mayo, los edificios con más de 50 años deben pasar la ´ITV´ antes de 2018; es decir, la obligatoriedad de que las construcciones anteriores a 1967 cuenten con el Informe de Evaluación de Edificios. «Aquí ha habido una dejación de funciones. No es lógico que a raíz de que se aprueba un decreto, que sólo va destinado, incomprensiblemente, a viviendas, cuando inmuebles pueden tener el uso de vivienda o cualquier otro uso, veta a los que son pequeños propietarios», ha señalado la diputada regional.
«Se podría haber hecho de otra manera. El ayuntamiento apunta que tiene dos meses para realizar la evaluación del edificio sin dar más información. Es ahí donde creemos que se ha fallado», ha manifestado Elisa Díaz.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.