El próximo presidente del Partido Popular nacional podría ser un ‘villenero’ de adopción. Hablamos de Elio Cabanes Sanchís, concejal del PP en el Ayuntamiento de Fuente la Higuera, y que reside en la ciudad de Villena. Pero ahí no queda todo. Cabanes pertenece a la Comparsa de Moros Nuevos, y, curiosamente, alférez en estas próximas fiestas de Moros y Cristianos.
Pero también tiene vinculación deportiva con la comarca del Medio Vinalopó. Elio Cabanes entrenó al Club Baloncesto Elda en la temporada 2016-2017; y anteriormente también dirigió desde el banquillo al Club Baloncesto Elda Alevín Verde. Cabanes nació el 16 de octubre de 1974 en la localidad de Fuente la Higuera y se ha convertido en el séptimo candidato para suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del Partido Popular nacional.
El concejal valenciano tiene una fama que le puede perjudicar a la hora de encontrar el apoyo de la militancia para sacar adelante su candidatura. Tras la moción de censura que sacó a los populares de La Moncloa, Cabanes fue especialmente incisivo con el ahora ex presidente del Gobierno. En su Facebook culpó a Rajoy de haber «entregado España a la peor izquierda del país», así como «a los separatistas».
El villenense de adopción ha llegado en la mañana de hoy miércoles a Génova, la sede nacional de la formación, para presentar 140 avales, 40 más de los necesarios. Con él ya son siete los candidatos a liderar el Partido Popular y suceder a Mariano Rajoy: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.