Hoy en Villena, concretamente por la zona del barrio de «El Carril» un individuo ha estado visitando a particulares y comercios a media mañana, comentando que sus contadores estaban averiados, por lo que necesitaba acceder a estos para revisarlos, confirmar dicha avería y cambiarlos.
Menos mal que ninguno de nuestros clientes que nos ha comentado dicho percance/anécdota ha dejado entrar a su domicilio y/o dado acceso al contador a este individuo, respondiendo a éste invitándole a marcharse por donde había venido, pero claro, ¿y si alguien accede o ha accedido? ¿Y si quien accede en cuestión por ejemplo es una persona mayor?
No queremos ni pesar lo que pueda suceder, ya que tiene toda la pinta de ser alguien en busca de timo o robo, ya que en la mayor medida de los casos que hay que cambiar el contador por el motivo que fuere la distribuidora de la zona (Iberdrola) comunica la situación de forma adelantada a la visita del supuesto operario por escrito.
Cabe comentar que hay ciertos casos y/o excepciones que pueden darse en los que dicho operario puede personarse informando simplemente telefónicamente al propietario del punto de suministro o presentándose debidamente uniformado e identificado, pero lo de hoy no tiene nada que ver con esto, ya que en los casos que hemos analizado ni hay escrito anticipado, ni llamada, ni el individuo iba debidamente identificado ni uniformado para la causa…
Realmente no sabemos si este individuo continúa por la zona, si ha cambiado a otra o quizás incluso ya haya dejado Villena y queda todo en un simple susto o anécdota.
Pero aún así vemos necesario y aconsejable que los cuerpos de seguridad como Policía Local de Villena, Guardia Civil – Puesto de Villena estén alerta de todo esto y actúen conforme consideren oportuno.
ROGAMOS TODA LA DIFUSIÓN POSIBLE.