Un paso más que podría ser el definitivo para resolver a medio plazo un problema enquistado desde hace 20 años. El pleno ordinario municipal del próximo jueves deberá votar la propuesta de acuerdo de exposición al público del Plan de Reforma Interior (PRI) La Jaud, que, de aprobarse, permitirá a todos los afectados e interesados consultar la ordenación pormenorizada del sector durante un plazo de 45 días hábiles que, según informa la concejalía de Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible, se extenderá hasta principios del mes de octubre ya que en ese plazo no se contemplan los sábados y domingos y no empezará a contar hasta que no se publique en el DOGV.

“La importancia de este trámite radica en que es la antesala de su aprobación municipal, siendo por tanto un avance fundamental para la solución definitiva de este conflicto judicializado desde hace mas de 20 años”, ha indicado en rueda de prensa la concejala del área, Pilar Calpena, que no ha ocultado su satisfacción por todo el trabajo realizado durante los dos últimos años para tratar dec dar solución a un tema enquistado desde hace dos décadas..

La concejalía de Urbanismo abrió en junio del 2015 un proceso participativo en el que los propietarios y afectados por la ordenación han podido realizar propuestas que han sido, prácticamente casi en su totalidad, encajadas tanto técnica como jurídicamente en un proceso administrativo largo y minucioso.

El documento de ordenación conformado en base a este consenso social y con las máximas garantías de legalidad podrá ser por fin consultado a partir de la fecha de su publicación en el DOGV y durante dos meses.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Además de las consultas con los técnicos municipales y demás medios de acceso a la información contemplados en la legislación (web municipal y documentación física), está previsto dar a conocer a todos los propietarios los detalles como viales, equipamientos, zonas verdes y demás aspectos de la ordenación pormenorizada en una charla técnica que se convocara con la antelación suficiente y que tendrá lugar los días inmediatamente posteriores a las fiestas de septiembre.

Toda la información respecto al comienzo efectivo de cómputo de plazos y puesta a disposición de la documentación se comunicará de manera pública y se le dará la necesaria publicidad para alcanzar a todos los interesados.

“El equipo de Gobierno Psoe-Compromís tenemos una moderada satisfacción por este avance tan importante, y confiamos en la pronta resolución del problema”, ha subrayado Calpena que ha agradecido “la permanente actitud de dialogo de los propietarios y afectados por el conflicto, sin la cual no hubiera sido posible llegar al momento actual”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0