Un gran despliegue de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de emergencias han participado hoy en un acto organizado conjuntamente por la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal. El objetivo, era “acercar a la población y especialmente a los niños la importante labor que realizan estos cuerpos ante una emergencia”.
Han participado dos helicópteros, uno de la brida forestal de la Generalitat Valenciana y otro de Bomberos, así como vehículos y material de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y Policía Local, entre otros.
También se han llevado a cabo diversas acciones en las que participaban de forma coordinada diferentes cuerpos, como un simulacro de atraco, la intervención de unidades caninas y de rescate, etc. Los niños además han podido tirarse por tirolinas, subir a los vehículos y conocer más de cerca la actividad que realizan todos ellos.
La actividad comenzaba a las diez y media de la mañana y se prolonga hasta la una y media de la tarde y ha sido muy espectacular, porque además ha servido a los diferentes cuerpos que participaban para trabajar coordinadamente y así servirles de entrenamiento ante una emergencia real.