El concejal de Mantenimiento y Jardines, Fernando Gómez, ha anunciado esta mañana que han comenzado los primeros trabajos de plantación de árboles, en un programa que se dividirá en varias tandas.
En esta primera ocasión se van a plantar 36 árboles que se colocarán en la Avenida de Sax, Avenida de Ronda y Calle Heilderberg. En concreto se trata de 30 árboles del amor y 6 naranjos que se repondrán entre hoy y mañana.
Gómez ha destacado que “hace cinco años que no se repoblaban los árboles de la ciudad y desde la concejalía hemos considerado que era necesario empezar sobre todo en esta zona”. El edil ha indicado también que la siguiente plantación tendrá lugar tras los meses de verano, en septiembre, ya que se estima que hacen falta en la ciudad 360 árboles.
En esta primer plantación se ha optado por colocarlos en aquellas zonas donde ya exista sistema de riego por goteo, un sistema que no está implantado en todos los árboles de la ciudad, dejando para una segunda plantación aquellas zonas que no tengan este sistema, para implantarlo. Además del riego por goteo, se está procediendo a realizar riego de apoyo para asegurar que el trasplante sea efectivo.
También en los próximos días, tal y como ha indicado el edil, se procederá a la colocación de tutores a estos árboles.
Los trabajos se están realizando de manera conjunta por parte de la brigada de jardines junto con los trabajadores del programa EMCORP, que se incorporaron en enero y finalizan su contrato este jueves.
En las próximas semanas se incorporarán al equipo de la brigada de jardines los jóvenes contratados por el plan Avalem Joves, con un contrato de un año de duración, que se unirán a estas tareas de replantación.