El alcalde, Rubén Alfaro, junto a los concejales de Recursos Humanos, José A. Amat, y de Empleo, Vicente Deltell, ha dado a conocer hoy la resolución del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) del programa Avalem Joves al que el Ayuntamiento de Elda y el instituto municipal Idelda se presentaron solicitando sendas subvenciones para contratar a un total de 72 desempleados durante un año.
Alfaro ha señalado que Elda es el quinto municipio que más fondos recibirá, y por tanto más trabajadores contratará de toda la Comunidad Valenciana, después de las tres capitales de provincia y Torrevieja del programa Avalem Joves. De hecho, Elda va a recibir más dotación que todas las poblaciones de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó juntas. “Estamos muy satisfechos del trabajo que se ha hecho desde la concejalía de Recursos Humanos y desde Idelsa, y de las gestiones en Valencia para que nuestra ciudad fuera una de las principales beneficiarias de esta línea de subvenciones”, ha indicado el alcalde.
El programa impulsado por Recursos Humanos recoge 52 puestos de trabajo para personal cualificado menor de 30 años de edad, además de una veintena más de trabajadores con perfiles profesionales solicitados por Idelsa.
“Cumplimos con nuestro compromiso de llevar cabo planes de empleo con un salario adecuado y digno al trabajo que van a realizar estas personas”, ha indicado Alfaro. Entre los 52 puestos de trabajo ofertados por Recursos Humanos y que se destinarán a diferentes departamentos municipales se encuentran administrativos, informáticos, licenciados o graduados en Publicidad y RR.PP., Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Economía, Derecho, así como ingenieros, arquitectos, etc.
Las 20 plazas ofertadas por Idelsa contemplan 7 jardineros, 7 albañiles, 3 carpinteros metálicos y 3 pintores. En estos últimos casos se requiere experiencia en cada una de las especialidades.
El Ayuntamiento publicará en su página web (www.elda.es) y sus redes sociales el listado completo con todas las plazas que se ofertan. En cualquier caso, los jóvenes tendrán que estar inscritos, además de como demandantes de empleo, en el Registro de Garantía Juvenil que se tramita en la oficina del Servef, en la calle Ortega y Gasses nº 22 y para lo cual se ha destinado a un funcionario específico con el fin de atender todas las solicitudes.
En este sentido el concejal de Empleo y presidente de Idelsa, Vicente Deltell, ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes que cumplan los requisitos para que se cercioren de que están inscritos en el Registro de Garantía Juvenil para que puedan optar a la oferta de trabajo.
La selección de los candidatos la realizará el propio Servicio Valenciano de Empleo y Formación.