La Policía Local de Elda, durante este pasado fin de semana, procedió a la detención de tres personas, dos por delitos de violencia de género e intento de agresión con arma blanca a un agente de la autoridad, y uno por resistencia a agentes de autoridad.
Se da la circunstancia de que, en una de las detenciones llevadas a cabo en la calle Doctor Arruga, el detenido, con carácter previo a su detención, estaba tirando enseres desde el balcón de su vivienda hacia la vía pública, causando diversos daños en los vehículos allí estacionados.
Tras ser conminado por la Policía Local a abandonar su actitud, éste aprovechó para intentar agredir con un cuchillo a uno de los agentes intervinientes, si bien no hubo que lamentar heridos, dada la rápida y eficiente intervención de los agentes actuantes.
Al parecer, todo empezó como consecuencia de una discusión y presuntas amenazas del detenido hacia su pareja sentimental. Nuevamente, en esta ocasión, fue crucial la colaboración ciudadana que puso en alerta a la Policía Local, sobre el suceso que se estaba produciendo.
También durante el fin de semana se han producido dos incendios, uno en la Partida Santo Negro, el cual fue extinguido por la Policía Local, y otro en un inmueble, al parecer, abandonado sito en la calle Virtudes, el cual tuvo que ser sofocado por los bomberos.