Del sábado 7 al domingo 8 de mayo de 2016, el Centro Histórico se transforma en la Elda medieval, a través del la celebración de la XVII Feria del Comercio Medieval.
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), organiza la XVII Feria del Comercio Medieval. Un Mercado temático inspirado en el Medievo que, con el objetivo básico de fomentar la visita de residentes y vecinos de toda la Provincia al Centro Histórico de la Ciudad, quiere poner en valor la oferta comercial, de restauración y de servicios, así como los recorridos y edificios singulares de esta emblemática zona de la ciudad,a través de una gran exposición de artesanos, talleres y del desarrollo de actividades de animación para todos los públicos.
La Feria, que se ubicará en el Centro Histórico de la ciudad, entorno a la Plaza del Ayuntamiento,Plaza del Sagrado Corazón y calle Colón, se iniciará cada jornada a las 11,00 de la mañana y hasta aproximadamente las 9,00 de la noche, ofreciendo una cuidada ambientación Medieval, a través de puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, talleres demostrativos de oficios tradicionales y la intervención de diferentes personajes, que darán vida a una Feria que cada año cambia para traer a Elda nuevas decoraciones, animaciones, y exóticos productos.
La decoración de la Feria, en esta edición, contará con telas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes dibujos de la época medieval, estandartes con representaciones,alfombras y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente al más puro estilo medieval.
Destacará especialmente en esta edición de la Feria, la animación que a lo largo de las dos jornadas se desarrollará por todo el recorrido del Mercado. Se contará con las actuaciones del grupo Epa Juglares, que ofrecerá comedias y cuentos medievales, con representaciones: “A Las Cruzadas”, “Juglarías Medievales”, “La comitiva de la Reina de Aquitania”, monólogos de diferentes personajes, trovadores, juglares y los espectáculos de malabares y fuego “Akelarre” y “La bula del Padre Moises” que cada jornada cerrarán el Mercado.
El grupo Alann Bique se encargará de la ambientación musical. Para los más pequeños la Feria contará con un Rincón infantil al más puro estilo medieval, atendido por monitor especializado, en el que se podrá disfruta de juegos clásicos y con una Atracción medieval, totalmente artesanal.
Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con una nutrida y completa oferta de puestos de venta artesanos con productos de decoración, complementos, alimentación tradicional, tabernas etc.