Gran varapalo para el Museo del Calzado, varapalo a nivel económico que deja a la entidad en una situación más delicada todavía. Según ha podido saber Radio Elda Cadena SER, la Diputación de Alicante ha emitido un escrito al ayuntamiento de Elda informando del inicio del procedimiento de renuncia a continuar formando parte del Patronato. El ente provincial lleva siendo Patrono desde 1995.

El escrito, al que ha tenido acceso esta emisora, expone que “resulta irrelevante la participación de la Diputación en la gestión” y se compromete a articular otra seria de vías colaborativas “más propias de una administración” dotando de subvenciones para actividades y proyectos concretos.

El presupuesto de este año asciende a 164.000 euros de los que el ayuntamiento aporta 128.000 a través de un convenio, la Diputación 18.000 euros y los patronos el resto.

Con esta decisión, será el consistorio, la única entidad pública que lo sustente.

Una circunstancia que puede hacer replantearse al ayuntamiento una opción que ya propuso el grupo municipal de IU como es la de negociarse la cesión al ayuntamiento de los fondos culturales con el objetivo de disolver el Patronato y municipalizar el ente.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Y es que la situación económica de estas instalaciones es muy precaria. Los ingresos reales de 2016 están por debajo de lo que se presupuestó. Existe una deuda histórica de pagos que van desde el 2011 a la actualidad de más de 34.000€ con diferentes proveedores y además una deuda de 110.000€ con la Fundación Paurides que hay que renegociar.

Este medio se ha puesto en contacto con el Presidente del Patronato, Rubén Alfaro quien afirma que ya ha intentado iniciar las conversaciones con la Diputación para que den una explicación sobre esta decisión confiando en que sea “un error” o en su caso “lo reconsideren”.

Enlace de la noticia: http://cadenaser.com/emisora/2017/09/29/radio_elda…

Promedio 0 / 5. Votos: 0