Apunto estuvo de finalizar en tragedia. Cuatro personas resultaron heridas ayer tarde en la plaza eldense Alfonso XIII, en pleno casco urbano, como consecuencia de la caída de la rama de un árbol.
Los heridos, que en principio se barajó la cifra de seis personas de avanzada edad, aunque finalmente fueron cuatro, fueron trasladados al centro sanitario para que fueran atendido de diversas heridas, aunque, y afortunadamente, dichos daños no fueron graves.
El suceso tuvo lugar a una hora en la que el parque estaba bastante concurrido, sobre las 18.15 horas. Otras personas también tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos, aunque todo quedó en arañazos o heridas superficiales.
No es la primera vez que la caída de ramas de árboles causan daños humanos o materiales. Hace un año, aproximadamente, una menor resultó herida en Murcia por el desplome de parte de un centenario ficus situado en la céntrica plaza de Santo Domingo. Las variaciones térmicas pudieron haber influido en el desplome del ficus, apuntaron en su día técnicos de medio ambiente.