Esta semana finaliza la cuarta edición del Taller de Empleo promovido por el Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA), perteneciente a la concejalía de Desarrollo Local y Fomento de Empleo. La clausura tendrá lugar el lunes 18 a las 11 horas en el Centro Cívico.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación que iba dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, con una duración de nueve meses. En total se han empleado 30 personas, a las que se les hizo un contrato de formación. Además se contrató a un director, tres profesores y un monitor.

El concejal de Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez se ha trasladado hasta la sede de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, donde el taller de empleo, concretamente la modalidad de Carpintería, ha realizado numerosos trabajos. Concretamente se ha separado una sala que antes era diáfana en tres estancias, con la instalación de puertas correderas, además se han realizado armarios para los baños y la recepción. Además han reparado e instalado puertas y ventanas en la Casa Colorá y en otras dependencias de Idelsa en la Avenida de Sax, se han reparado bancos en San Crispín y se ha confeccionado mobiliario para las futuras dependencias de Idelsa en el Jardín de la Música.
La especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, los alumnos trabajadores han realizado las prácticas en Asprodis, Centro de Día y Centro Ocupacional, Residencia de 3 Edad El Catí y en Novaire.

Y en la especialidad de diseño gráfico, han realizado cartelería, planos y exposiciones para las distintas concejalías. También han participado en el diseño y montaje de la exposición “Baúl del Estudiante y del Empleo”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Manuel Ibáñez ha insistido en que “éste es un ejemplo de que los talleres de empleo, además de en señar un oficio de manera remunerada, también se beneficia gran parte de la sociedad eldense, como es el caso de la Asociación de Alzheimer, o todos aquellos centros en los que han hecho prácticas los alumnos”.

El coste total del proyecto es de 432.084,80 euros, de los que 20.000 los ha aportado el Ayuntamiento y el resto el SERVEF. El salario de los alumnos trabajadores es igual al salario mínimo interprofesional, que para el año 2016 está en 655,20 €.

Por otro lado, la presidenta de AFA, Isabel Orovio, ha asegurado que espera fecha para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad y solicitarle un nuevo espacio de mayor tamaño que el actual o una ampliación de la sede ya que existe una amplia lista de espera de enfermos a los que quieren dar cobertura.

Promedio 0 / 5. Votos: 0