El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Muñoz, ha pedido al Equipo de Gobierno que no vuelva a desatender el servicio de sillas para el baile de las personas mayores de los fines de semana en la Plaza Castelar. Muñoz recordó que la semana pasada no hubo sillas por ningún lado, ni en el foso, ni en la propia plaza u otro rincón, obligando a los mayores de la zona a llevar sus propias sillas, y a los que viven más lejos, a no poder cargar con las suyas propias y tener que sentarse en cualquier lado de forma más incómoda. Muñoz ha reconocido que aunque no es una actividad municipal, el Ayuntamiento cuando gobernaba el PP siempre quiso tener esa deferencia y colaboración con los mayores.

El portavoz ha replicado al edil socialista, Eduardo Vicente, que ya fuera por parte de operarios municipales u otra persona, los mayores siempre dispusieron de sillas para tal efecto y a pie llano. Muñoz ha recordado que “hasta que los funcionarios cogían sus vacaciones ofrecían el servicio y colocaban las sillas en la plaza. Y cuando no estaban trabajando, alguien se encargaba de llevarlas y dejarlas a pie llano o guardadas en el antiguo bar dejando la llave, pero de una forma u otra siempre a pie llano. Es por ello, que el concejal ‘popular’ ha afirmado que siempre tuvieron servicio de sillas de una forma u otra, y “la semana pasada nadie llevó sillas, ni al foso, ni al bar ni a ningún lado. El PP jamás desatendió a los mayores, ya que incluso en las dos semanas de vacaciones de los operarios encargados, siempre hubo previsión de que alguien llevara la llave del bar a la asociación para utilizarlas”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por último, Francisco Muñoz ha lamentado que el edil socialista Eduardo Vicente reproche el hecho de tener que pagar horas extras para destinar un operario a cubrir este servicio, cuando según él “han pagado recientemente horas extras a funcionarios para otros temas, como es sacar adelante el programa ‘Xarxa Llibres’ y parece que hacer lo propio para nuestros mayores no es importante. La semana pasada nadie se acordó de ellos, y ahora sí que lo han hecho por el revuelo vecinal que se ha montado los pasados días”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0