Un año después de que el Alcalde Rubén Alfaro anunciase en medios de comunicación la inminente apertura de la urbanización de Casa Colorá, la entrega sigue paralizada y sin que se hayan anunciado nuevos avances hacia la tan esperada solución.
La urbanización que que se realizó durante el gobierno del Partido Popular pero que no pudo ser entregada al Ayuntamiento por un conflicto entre la empresa concesionaria de las obras e Iberdrola, conectaría el barrio Huerta Nueva con Torreta, y le dotaría de salida a la autovía, mejorando considerablemente las comunicaciones de la zona.
En 2013, el entonces portavoz del Grupo Socialista Rubén Alfaro, acusaba a la Alcaldesa Adela Pedrosa de pasividad y falta de interés por buscar una solución y pedía “contundencia en un asunto que afectaba a la calidad de vida de los ciudadanos”.
Cuatro años después de esas declaraciones y cumplidos ya dos años ostentando la alcaldía, aquella contundencia que exigió se ha convertido en pasividad y silencio. Las únicas declaraciones que se le conocen al respecto desde que es Alcalde, ha sido anunciar la inminente apertura, pero como acostumbra a hacer el Gobierno PSOE-Compromís, las declaraciones no son más que venta de humo sin estar sustentadas en una gestión real del gobierno.
Alberto García ha declarado al respecto que conocen la complejidad del caso, pero le sorprende el cambio de actitud del Alcalde frente a este asunto, que muestra una prueba más de la gestión cero del Equipo de Gobierno.
Declaraciones de 21/11/2013:
Declaraciones de 6/5/2016: